Proporciona a los lectores el conocimiento y habilidades para ser profesores efectivos en la inclusión. Las autoras muestran que estas habilidades son esenciales para la enseñanza de calidad – enseñanza basada en la evidencia, significativa, relevante y receptiva a las necesidades de los estudiantes.
El aprendizaje sostenible es aprendizaje para todos, enseñanza significativa y aprendizaje perdurable. Su base es la práctica eficaz en el aula, y su objetivo es atender a las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes a lo largo de sus años escolares y a fin de lograr un aprendizaje para el resto de la vida.
*La enseñanza para el aprendizaje sostenible toma en cuenta la cultura de los estudiantes y sus relaciones con los lugares, familias y comunidades. Esa enseñanza es responsable, relevante e intencional y se centra en las capacidades claves del rendimiento humano.
Las capacidades claves del rendimiento humano pueden resumirse con el acrónimo ATRIO, que significa: Aprendizaje Activo; Transformación a través del pensamiento; Relaciones interpersonales; Informática, símbolos y lenguaje; Organización personal y auto aprendizaje perdurable.
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